¡¡Agenda actualizada!!

martes, 1 de julio de 2008

Alan Jackson

El Rey

Lo prometido es deuda y esta entrada se la dedico a mi amiga Rosa que tan "verde" está en este mundo de los cantantes de country.


Alan Jackson nace el 17 de Octubre de 1958 en una pequeña localidad de Newman, en el estado de Georgia (por lo tanto, este octubre cumplirá los 50 añitos). Su verdadero nombre (o más bien su nombre completo) es Alan Eugene Jackson, está casado con Denise, su amor de instituto, desde diciembre del 79 y tiene tres hijas: Mattie, Ali y Dani.

Creció cantando música Gospel. Durante los ochenta combinaba el trabajo con las actuaciones junto a su banda, la Dixie Steel. Un buen día, su mujer, Denise (siempre he dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer), se encontró con el cantante de country, Glen Campbell, y le entregó una maqueta de su marido. A cambio, Campbell le proporcionó información del sello discográfico para el cual, él trabajaba.

Sin pensárselo dos veces, Alan y Denise, viajaron a Nashville. Allí, la compañía discográfica le sugirió que puliese y mejorase un poco más su estilo y le dió un año para hacerlo. Alan se puso en contacto con el compositor y productor Keith Segall para que le ayudara en tan árdua tarea y en 1989, rozando ya la dédacad de los 90, Alan Jackson firmó su contrato y se convirtió en el primer artista de la nueva división country de la casa discográfica Arista, a la que se ha mantenido fiel hasta este momento.

Su primer gran éxito fue "Here in the Real World" (excelente balada con la que nosotros solíamos bailar el vals tejano), pero fue un año después con su siguiente trabajo "Don´t Rock the Jujebox", lo que lo encumbró definitivamente al estrellato de la música country.

Después de Garth Brooks, Alan Jackson ha sido el cantante de música country más popular de la década de los noventa. Sin apartarse del country contemporáneo, Jackson ha buscado siempre aproximarse al Honky Tonk clásico, hasta convertirse en su seña de identidad musical más destacada. Puede que me equivoque pero, probablemente, sea el cantante country más bailado en los homkytonks americanos. Nosotros hemos bailado canciones suyas como El Chattahoochee o el Summertime blues y tiene verdaderas joyas en su discografía como Mercury Blues. Little Bitty, o su más reciente éxito Good Time. Pero si hay alguna canción que destaque en su inmensa discografía es, sin duda alguna, Midnight in Montgomery, una balada que dedicó a su amigo Hank Williams a su muerte y de la que os quería dejar el video pero que me va a ser imposible, pues al parecer han quitado el enlace para poder pegarlo "a petición popular", así que os dejo este otro de la canción I'll Go On Loving You, para que disfrutéis de este magnífico cantante.





RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati