¡¡Agenda actualizada!!

viernes, 13 de febrero de 2009

¡Lo habéis conseguido!


No es fácil bailar en pareja.

Aprender unos pasos de baile puede ser más o menos difícil, pero si además tienes que sincronizarlos con tu media naranja, sin pelearte con ella, la cosa se complica. Como todo, es cuestión de práctica. Pero pocas veces tenemos la oportunidad de ver bailar en pareja en los locales de country.

Uno de los motivos por los que yo empecé a bailar country line dance fue precisamente por los bailes en pareja. Me hizo mucha ilusión ver que mis alumnos estaban interesados en aprender esta modalidad. Como siempre ocurre cuando comenzamos, parecía que nunca lo íbais a conseguir. El trimestre pasado, un baile os parecía complicadísimo; ahora, en sólo cuatro clases, habéis aprendido dos bailes más; pero lo mejor de todo, ha sido veros bailarlos en pista. ¡Mi enhorabuena!

También me siento muy orgullosa y satisfecha del camino que hemos recorrido hasta ahora. El pasado miércoles recibí un e-mail de uno de vosotros que quiero compartir con el resto ya que me emocionó mucho y me hizo reflexionar sobre ciertas cosas...

Hola Belén,

Con unos días de retraso, pero... te contesto tu mail , nunca es tarde

Antes que todo felicitaros por lo bien que llevais todo lo de las clases de country el ambiente es estupendo y eso en parte es mérito vuestro.

Aprendemos a bailar, nos reimos, es divertido y lo pasamos bien. (el profe nunca se enfada)
que paciencia que tiene!

aunque alguna vez al aprender alguna canción nueva parece que cada uno baila un baile distinto y al dar la vuelta te encuentras con personas de cara,
pero no importa, encogemos los hombros,
sonreimos y continuamos....

El pasado viernes, en la salida a Vendrell,
me lo pasé realmente bien. y me encantó tambien
veros bailar a Toni y a tí, es un gustazo,
aparte de que osgusta, se nota que os lo pasais bién.
que envidia, sana , pero envidia !!

y solo darte la enhorabuena por tu página en internet
que mucho tiempo te habrá quitado.
sois una "family estupenda" (con Axel, por supuesto)
*******
Al leer esta carta he visto uno de nuestros objetivos cumplidos: "Os lo pasáis bien".
Aprender a bailar no es complicado, lo más difícil es saber disfrutarlo.
Creo que alguna vez os hemos contado que tanto Tony como yo nos dedicábamos profesionalmente al baile, es decir, ¡nos pagaban por pasarlo bien! De eso hace ya más de diez años y ahora nos encontramos un poco oxidados: los engrajes chirrían, hemos perdido algún que otro tornillo y el disco duro (saturado ya con el paso de los años) ha necesitado un reseteado de aquellos que hacen historia; por eso nos sentimos contentos al ver todavía hay personas que disfrutan al vernos bailar.
El reseteado ha incluído la recuperación de archivos que creíamos olvidados, tanto a nivel de baile como a nivel de anécdotas vividas cuando formábamos parte del grupo de baile. ¿Nos reconocéis en la foto? Creo que en diez años tampoco hemos cambiado tanto.... ¿o sí?
Tony se comprometió a contaros la historia de la HOT (tal vez, incluso escriba algún libro sobre ello) pero lo que yo haré, será recordar viejas anécdotas que hemos vivido con ellos, sobretodo a nivel profesional, la mayoría de ellas muy divertidas...
pero eso... será otra historia...

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

2 comentarios:

Anónimo dijo...
16 de febrero de 2009, 17:08  

Belén,
¡ Muchas gracias por vuestros estímulos !. También nos hace ilusión que os emocioneis y veais los "frutos" de vuestro trabajo y que sepais que si vosotros os lo pasais bien, nosotros también nos divertimos mucho gracias a todos. Ya veis que se nos nota y por eso la gran mayoría no faltamos nunca los sábados por la tarde. A vuestros "frutos", algunos ya un poco maduritos, les habeis dado color, sabor y mucha marcha.

Lo cierto es que cada vez más disfrutamos de los bailes porque no pensamos tanto en "cómo" nos movemos sino que los pies ya empiezan a moverse sin que pensemos. (No se si nos explicamos). En fin, creemoo que esto es fundamental para pasárnoslo bien. Además, tenemos la suerte que el grupo cada vez hace más "pinya". ¿Qué más podemos pedir sino contar con todos vosotros por mucho tiempo en adelante?.
¡Ah! Ja us hem conegut a la foto, però no penso donar pistes, jiji.

Salvador i Rosalia

PS- Axel, cuida'tttt molt ...

Belén dijo...
17 de febrero de 2009, 11:05  

Os explicáis perfectamente. Uno de los "síntomas" o una de las maneras de "saber" cuál es el momento en que se empieza a bailar bien, es precisamente cuándo ya no necesitamos "contar" esos pasos. De ahí que insistamos continuamente que lo principal es bailar y bailar. Contra más se practica más se aprende.
Cuando la mente ya no necesita concentrarse en contar o pensar qué paso es el siguiente es cuando empezamos a perfeccionar la técnica, el estilo de cada uno y es cuando, verdaderamente, empezamos a disfrutar.
Sigo insistiendo en que vayáis poco a poco pero sobre seguro.
Por cierto... "upps" aún no he subido las coreografías...