¡¡Agenda actualizada!!

lunes, 23 de marzo de 2009

Día de San Patricio




El pasado sábado 14 de marzo celebramos la cena del día de San Patricio. Esta fiesta típicamente irlandesa se celebra el 17 de marzo y dura 5 días (no, no penséis que estuvimos cinco días de marcha porque no fue así).

San Patrick nació en una localidad escocesa en el año 385. A los 16 años fue capturado por unos piratas que lo vendieron como esclavo a unos ganaderos, que lo tuvieron trabajando como pastor. Al cabo de 5 años, consiguió escapar en un barco a Italia donde se ordenó sacerdote. En el año 432, el Papa lo nombró Obispo de una Irlanda que por aquel entonces no era cristiana. Su labor fue intensa, evangelizando. Gracias a él, se levantaron iglesias, se crearon diócesis, se ordenaron sacerdotes… murió pobre en el año 464. A San Patricio se le otorga la difusión del shamrock, el famoso trébol que caracteriza a Irlanda, y que es símbolo de buena suerte.

Desde 1996 en que se instauró esta festividad por el Gobierno irlandés, su fama ha ido en aumento. Hoy día, en las calles de Irlanda, podremos disfrutar de la búsqueda del tesoro, en que la ciudad se convierte en un gran mapa sobre el que descubrir las pistas que te llevan hasta un gran premio final. También gozaremos del gran Ceili, el baile típico tradicional; del Skyfest (festival pirotécnico); de actuaciones musicales en plena calle (U2 o Madonna han actuado en este festival); y por supuesto de la concordia y alegría típica irlandesa, alrededor de una buena pinta de cerveza.

Nosotros, mucho más modestos, disfrutamos de un buen menú típico de estas fiestas, con marisco, pastel de pescado o el famoso Irish Stew (No, no nos comicos una coreografía sino un suculento estofado de carne). Como broche final y siguiendo la tradición aprendimos (unos mejor que otros) una coreografía de estilo celta.

Resumiendo: Si Dios quiere (y San Patrick lo permite) el año que viene, repetiremos.


RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

6 comentarios:

Carolina dijo...
23 de marzo de 2009, 16:32  

Qué bien me lo pasé. Belén, cuando tengas un par de minutillos me gustaría repasar contigo el baile que enseñó Arantxa. Creo que por fin lo he pillao, pero quiero bailarlo contigo. Besazos de tu hermana southern girl!!!

Belén dijo...
23 de marzo de 2009, 16:59  

Cuando quieras lo repasamos. De todos modos, aún no he conseguido la música pero investigaré...

Carolina dijo...
23 de marzo de 2009, 17:22  

Dios, cómo me gusta entrar aquí, y cómo me gusta "It just comes natural" Yiiiihaiii!!!!

JORDI dijo...
24 de marzo de 2009, 18:44  

Vista la foto del dia de Sant Patrici i els vostres comentaris hem tingut ganes de ser-hi el proper any, però no m'agradaría esperar un any per apendre el ball celta que us va ensenyar l'Arantxa.
Els barrets de color "pistacho" una pasada.
Ens veurem el dia 3 d'abril.
Salutacions.

Salvador i Rosalia dijo...
24 de marzo de 2009, 19:10  

Mira que bé s'ho passen ells !!! Ja sabeu que el dia 14 no erem aquí, però també esperem que l'any que ve poguem compartir la festa amb vosaltres. Ah!, pel que sembla la coreografia celta devia valdre la pena. Nosaltres, com el Jordi, també ens agradaria ballar-la abans. Fins al dissabte !!!
Humm ... ja veurem si podrem seguir-vos després de dos dissabtes sense assaig !
Una abraçada

Belén dijo...
26 de marzo de 2009, 1:53  

No os preocupéis. Bailar country (o line dance, como se prefiera llamar) es como ir en bicicleta: una vez que le has pillado el gustillo... ¡ya no se olvida!