¡¡Agenda actualizada!!

viernes, 19 de junio de 2009

La Conquista del Oeste



La Conquista del Oeste (How the West was won), es un western de 1962 que sigue la vida y aventuras de diferentes generaciones de una misma familia: los Prescott, en su traslado desde Nueva York a los estados del Pacífico, y a través de los cuales asistimos al inicio de la conquista de territorios inhabitados de un continente cuya mayor parte es aún desconocido.

Mediante la vida y los avatares de los diferentes miembros de la familia asistimos a la evolución de la parte Oeste del inmenso territorio del incipiente país de los Estados Unidos de América, pioneros a la búsqueda de aventuras y de una vida mejor, de un territorio propio donde echar raíces, enfrentándose a la dureza de la vida salvaje y de lo desconocido.

El film fue escrito por John Gay y James R. Webb y fue dirigido por cuatro directores, de los mejores del género western: John Ford, Henry Hathaway, George Marshall y Richard Thorpe.

La película ganó diferentes premios Óscar: mejor montaje, mejor sonido, y mejor guión original. También fue nominada la mejor dirección artística, mejor fotografía en color, mejor vestuario, mejor banda sonora original y mejor película.

Recomiendo altamente su visionado. Es una película que retrata una parte importante, fundamental en la historia de los EEUU, así como por su reparto, plagado de las estrellas más rutilantes del firmamento de Hollywood del momento: Carroll Baker, James Stewart, Henry Fonda, Lee J. Cobb, Karl Malden, George Peppard, Richard Widmark, Carolyn Jones, Gregory Peck, Robert Preston, Eli Wallach, Debbie Reynolds, John Wayne, Walter Brennan, Agnes Moorehead, Thelma Ritter y Spencer Tracy.
Toda la flor y nata de la época dorada del cine.

Una curiosidad: advertir en el vídeo las "rayas" del formato en "Cinerama".





Hemos propuesto el visionado de esta película en el Club de Cine, así que si os animáis podéis pasaros por allí y dejar vuestra opinión.

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

1 comentarios:

Carolina dijo...
19 de junio de 2009, 16:43  

Mmmmmm.... me suenan estas palabras y esta entrada... puede ser que vengan del club de cine "El Cinematógrafo"?. No, si encima vuelvo a hacer publicidad. Je je, besillos cinéfilos y "westernianos"!