viernes, 5 de junio de 2009

Racional Western

Y si hace algunos días hablábamos de Avelino Perpiñán, hoy toca hablar de otro de nuestros alumnos: Sergio Torrente, cuyo currículum nos deja con la boca abierta:


Técnico Deportivo en Equitación de 1º Nivel

Guía de Turismo Ecuestre por la Federación Vasca de Equitación

Estribo de Plata por la Federación Francesa de Equitación

Profesor y Competidor de Monta Western

Preparador de caballos con la técnica de la Doma Natural



Pero... ¿Qué es la Monta Western?



Sergio y su mujer, Ester, nos lo cuentan en Racional Western, una página creada como homenaje a la Doma Natural y a la Monta Western, y dirigida a todas las personas, jinetes o no, que intenten comprender al caballo en su forma más natural.

Durante más de 25 años a caballo, su creador, Sergio Torrente, ha trabajado los caballos desde un punto de vista físico y psíquico, obteniendo, de esta forma, un mayor rendimiento y resultados tanto en la monta de placer como en la competición.

En este camino, la obligación por muchas circunstancias, de tener que trabajar con potros y caballos con problemas de toda índole, le ha permitido investigar y poner a prueba métodos basados en el comportamiento natural de los caballos.

Esta trayectoria, después de años de competición en diferentes modalidades ecuestres, ha llevado a Sergio a la especialización de la Doma Natural y a la disciplina que más acerca al jinete con su compañero, el caballo, al trabajo en conjunto de dos seres diferentes basado en el respeto mutuo, a la Monta Western.


5 comentarios:

Carolina dijo...

Pero que interesante, me suena a susurrador de caballos. Tengo que hablar de esto en mi blog, que sabes que los animales tienen su espacio en él!

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esther Morales dijo...

Amiga Carolina, siento desarmar ese bonito término, pero el hombre escucha al caballo y tiene que entender al caballo, no al revés.
Solo asi hay comunicacion.
Tambien tengo que decir que es mejor, porque el caballo nunca engaña.

Carolina dijo...

Estimada Esther, gracias por la aclaración, así podré explicarlo mejor en mi espacio. Saludos!

moralescot dijo...

A tu disposicion, y si mecesitas culquier informacion, aqui estamos.
Un saludo.