¡¡Agenda actualizada!!

domingo, 21 de febrero de 2010

KEVIN COSTNER: Un actor "bailando" con música Country.



Estoy sorprendida, no por conocer que el actor-director-protagonista de la reconocida por la Academia de Hollywood,  "Bailando con Lobos" cantara temas country, con banda propia incluída -Modern West-, sino que lo estoy al ver cómo se atreve a dar un concierto en este país, minoritario, desgraciadamente, en este género musical.

No entiendo de música, salvo la que corresponde a la época en que nací, viví y crecí como persona. Mi generación no conocía este tipo de música, propia del sur norteamericano, llena de bellas baladas profundas, de trepidantes violines, el blue grass, el cajún, el outlaw, el Nashville sound... todo ello era ajeno a nosotros, hasta que, pasada la edad del pavo y otros pormenores, con más juicio y capacidad de criterio, fuimos descubriendo -unos antes que otros-, este género musical tan increíble y hermoso, el Country.

Y por ello me sorprende que un actor, no profesional en el terreno musical, se atreva a ofrecernos conciertos cantando canciones que son la esencia de una forma de pensar y de vivir que no es la suya; los grandes cantantes country no han ofrecido jamás conciertos en España -si me equivoco corregidme, por favor-, y, si lo han hecho, creo que nadie entonces lo recuerda, lástima.

Por ello, y pese a quien le pese, obviando el tema del precio de las entradas al concierto, que es otro tema, quiero romper una lanza a favor de Kevin.

Dicen que su concierto estuvo bien, que la gente se lo pasó genial, que canta con muy poca voz y que el público que acudió a escucharlo -verlo-, era mayoritariamente femenino (con lo cual, deduzco que los profesionales de la prensa creen que las mujeres no entendemos ni apreciamos la música, sino que vamos a un concierto para contemplar el trasero del actor de Hollywood que canta: ¿el qué?, No sé...pero está de bueno..., y que sí, que alguna "pollita" irá sólo por verle el trasero, claro está, pero no todas las mujeres que allí se congregaron).

No quiero ser demagoga ni entrar en polémica.
Yo, que no entiendo apenas nada sobre música Country, que apenas he nacido a este mundo, quiero sin embargo reconocer la actividad de Costner, de este actor-músico, que ha tenido el valor de traernos la música de su país -aunque haya destrozado al gran Dylan versionando alguna de sus canciones, según cuentan-. Como yo no estuve en El Palau de la Música, aceptaría gustosa opiniones sobre el concierto de quién sí estuvo allí.
Lo importante es que nos ha traído la música de su país, con mayor o menor acierto, pero la ha traído a España. Sólo por este motivo creo que deberíamos darle las gracias, a él y a su banda.
¿O no?...
Carolina, El Halcón.

(El sonido es malo, pero para que opinéis, os dejo este vídeo de la actuación:)


RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

3 comentarios:

Belén dijo...
22 de febrero de 2010, 8:35  

Pues gracias a ti, el video es lo único que veré de este concierto. En cuanto a tu primera pregunta: SI, han venido a nuestro país. Lo más cercano que puedo contarte es un concierto de los Mavericks, al cual asistí. Luego sé que Áxel tuvo el privilegio de escuchar a Rick Trevino, aquel año que ganó su concurso de toro mecánico... y seguro que hay más... aunque no me han pillado tan de cerca. Como curiosidad, Rick Trevino habla castellano, pero su mánager no le deja.

En cuanto a lo de Kevin, la historia es larga. Como bien has dicho "cómo se atreve", y es que el muchacho ya se quiso dedicar a ello en sus días mozos y evidentemente no se comió "un torrao" ya que la música country es muy exigente en este sentido, son voces impresionantes y, como el público pudo comprobar, cantó con poquita voz, es decir, la única que tiene.

También encontré exagerado el precio de las entradas (ya lo comentamos en su día) ya que no es el cantante quien venía, sino el actor de hollywood y Kevin, ha sabido cómo explotar su imagen de actor para sacarle provecho al concierto. A su favor: el disco no está mal (pero tampoco mata). Me gustó mucho más el de Steve Martin.

jordi dijo...
23 de febrero de 2010, 23:25  

En relació a Kevin, com actor m'agrada però com a cantant ¿¡¡¡?. Tant sols he vist el video i ja puc fer-me una idea.

Carolina dijo...
24 de febrero de 2010, 20:20  

La llàstima és que cap dels grans cantants ofereixen concerts a Espanya. Jo créc que hi aniríem molts aficionats. Peró és clar, es que tenen un "caixet" molt elevat y a més a més fora d'aquí creuen que no tenim ni punyetera idea de música.