¡¡Agenda actualizada!!

sábado, 13 de marzo de 2010

7 de Marzo de 2010. PRIMERA CALÇOTADA COUNTRY, -La banda "maldita", forajidos, pistoleros y leyendas de salsas diabólicas-.







Y llegó el día!
Continuando con la más pura tradición catalana, no podía faltar una calçotada en esta temporada, organizada por la Asociación Country La Torre, porque "the American Way of Life" no está reñido, ni mucho menos, con "la cosa nostra" (léase en catalán, no en italiano, que si bien se escriben igual, son frases que significan cosas distintas!).



Així, doncs, ¡nem per feina!

La ilusión por la primera calçotada que íbamos a celebrar juntos, empezó a perfilarse bien temprano...


LA BANDA "MALDITA", FORAJIDOS, PISTOLEROS Y LEYENDAS DE SALSAS DIABÓLICAS

Torredembarra City, Les Àmfores...
Eran las 8:00 horas del domingo día 7 de marzo del año 2010 de la era de Nuestro Señor, cuando el ayudante del Shériff, Tony, (alias "El Profe"), acudió presto y raudo a la cabaña de la madre de su mujer Belén, (alias "El Shériff"), dispuesto a asaltar por la fuerza, en caso necesario, los pobres acres en los que aguardaban ocultos los enseres que componían la infraestructura del evento a celebrar, una calçotada, decían, pero cuyo fin estaba oculto a los ojos del mundo (y del Shériff).

Llegué, yo, Carolina, (alias "El Halcón"), en el preciso momento en que Tony, "El Profe", salía de la cabaña arrastrando una pesada tabla, renqueando, pues sus años como bandolero empezaban a pasarle factura; gracias a Nuestro Señor, el marido de la hermana pequeña de su mujer, (alias "El Cuñao", alias "La Noe"), andaba por allí para echarle una mano, con poco tacto y un par de voces, indicando al hijo de la Eulàlia (alias, "El Hijo de la Eulàlia"), cómo debía disponer las tablas de la infraestructura en el carromato dispuesto a tal efecto, para transportar las susodichas -y ahora estoy que me pierdo pero enseguida retomo, tablas, eso-, al terreno arrebatado por las circunstancias a los colonos propietarios de las tierras, padres de una tal "Legebrina", moza revoltosa propensa a la risa, y novia de uno de los miembros de la banda de "El Profe".





Como iba diciendo, como "El Halcón", fui contratada por Belén, "El Shériff", como espía dispuesto a todo -incluso a probar todas las salsas aportadas al evento, sospechando que algunas contuviesen algún potente veneno que transportaran a mejor vida a alguno de los miembros de la banda, pues algo se cocía entre ellos-.



Todo parecía marchar bien... incluso la pareja diabólica formada por Pere, (alias "Caballero Alcántara"), y su mujer Rosa, (alias "Dama Alcántara"), se comportaban de manera rutinaria y portaban bien escondidos sus revólveres, disimulando su condición de bandoleros pertenecientes a la banda. No todos se comportaban igual, pues Jordi Seda, (alias "El Jordi"), y su mujer MªJosé, (alias "Seda's Wife"), andaban nerviosos montando un refugio amarillo para esconder el botín de lo sustraído en sus robos, al que insistieron en llamar "el meadero", (¿por qué?, lo ignoro, sinceramente).




A todas estas, pronto me arrepentí de ofrecer mis servicios como espía al Shériff (alias, "Belén", bueno, al revés, que no me aclaro), puesto que el populacho empezó a avasallarme con sus exigencias por conocer mi opinión sobre las salsas malditas. En ese instante tuve una visión, un "deja vú". Antonia (alias "La Picantona") me guiñó un ojo. ¿Qué significado oculto se escondía tras ese estrabismo ingenuo o intencionado?, ¿Qui lo çá?, ¿C'est la vie?
A lo lejos, la mirada extraviada de Rose, (alias "The Rose"), la telegrafista de Torredembarra City, parecía confirmar mis sospechas...






The Rose me indicó, con su aguda y penetrante mirada que en ese lugar se desarrollaban acontecimientos muy extraños; ella escuchó, como experta en comunicaciones, que una tal banda conocida como "Las Chicas de Oro", (alias, "The Golden Girls", o sea, lo mismo, pero para que quede más americano), campaban por sus anchas por el territorio de los colonos, apropiado por Tony y su banda, con la esperanza de probar las salsas malditas. ¿Con qué propósito?...




Todo estaba confuso, ¿qué información podría transmitirle a Belén, (alias "El Shériff", uy, ahora me ha salido bien, en su orden), que pudiera ponerle sobre aviso de las intenciones de las diferentes bandas?.
Sólo una cosa tenía muy clara: los forajidos José Antonio (alias "El Silencioso"), y su mujer Raquel (alias "Yo me aparto que no me sale"), no sabían nada del plan de los demás, puesto que llegaron tarde al evento diabólico e insistieron en probar las diabólicas salsas.
Tampoco Serafí (alias "Baco" o también conocido como "Proba l'all i oli de la meva sogra"), ni su mujer Roser (alias "Os aguanto la mona"), sabían nada sobre el tema.

Sólo quedaban cuatro sospechosos: Bernat, novio de Legebrina (alias "Yo m'apunto al carro"), los salvajes Salvador (alias "Pillo todos los pasos"), Rosalía (alias "M'apunto amb tú") y Marina (alias "Temblad malditos que me llevo el jamón").

¿Quién era el culpable? Desgraciadamente, las circunstancias me condujeron a un desmayo que me impidió conocer la respuesta. ¿Quién envenenó las salsas?. Rosa y Joan de Santa Oliva (alias "M'apunto al Buen Rollo), sucumbieron los últimos y se llevaron el secreto a la tumba.

La respuesta al misterio sólo la tiene una persona: Áxel (alias "Er Niño"), el verdadero cerebro de la conspiración.
Cuándo lo veáis por la calle, que os cuente la historia de las salsas envenenadas y de las bandas que intervinieron en los acontecimientos.
Lo sabe todo...

Carolina, El Halcón.

Nota: Gracias a Bernat Seda por las estupendas fotos, y a todos los que participáisteis, comísteis y bebísteis. He intentado hacer una crónica divertida del día, al estilo de las viejas leyendas e historias del "Far West", para reírnos un rato y obviando temas como quién gano el 1er premio, el 2º, del concurso de salsas "diabólicas", y cosas obvias que todos sabemos, y los que no lo saben, dejar un espacio para la imaginación y para que pregunten a los que sí estuvimos; perdón a los que no he mencionado, pero esto hubiera sido un relato demasiado largo. Pronto tendréis el vídeo-montaje realizado por el Shériff (alias "Belén", oh my God!, me equivoqué en el orden otra vez).

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

2 comentarios:

Belén dijo...
15 de marzo de 2010, 6:37  

Mu chuliguays la crósnica. En breve, el montaje fotográfico a cargo de muá. Tengo más afotos confiscadas de la espía reina Mariánchals. Ya os las padaré.

jordi dijo...
22 de marzo de 2010, 21:29  

M'agradat la crònica de la calçotada, ha estat molt simpàtica. Resto a l'espera del muntatge fotogràfic.