¡¡Agenda actualizada!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fabio Canu, una promesa de la música country

El pasado jueves 25 de noviembre tuvimos en nuestro programa de radio a Fabio Canu, un cantautor italiano de 27 años que está promocionando su disco en nuestro país.

Pero no penséis que Fabio acaba de comenzar en este mundillo pues ya lleva 10 años dedicándose a la música, aunque no siempre lo ha hecho en solitario ni tampoco se había dedicado a la música country.

«comencé a cantar country para educar mi voz»


Esta declaración no fue algo que nos sorprendiera ya que todos sabemos que, si en algo se caracteriza precisamente la música country, es en las extaordinarias voces de sus cantantes, y es que Fabio gana muchísimo en directo, como bien demostró en el programa.


Lo más curioso de todo fue descubrir que tras esta inesperada promoción estaba el padre de Alicia (su futuro suegro) que, aprovechando que pasaban las vacaciones en España le animó a promocionar su música en nuestro país.

Y así es como hemos podido conocer a este magnífico cantante, ya consagrado en su Sardegna natal y que a buen seguro cuajará entre el público español, sobretodo si tenemos en cuenta que tres de los temas de su nuevo disco estarán escritos (y cantados) en español.

Os dejamos una pequeña biografía de este nuevo cantante country y le deseamos, desde nuestro humilde blog, toda la suerte del mundo.

Biografía:

Fabio Canu es un cantautor y guitarrista Italiano procedente de la Sardegna con centenares de conciertos a sus espaldas.

A los 17 años gana el concurso “Ricreazione 00“ y toca con su grupo ‘’Sex Wax’’ en Rockaralis 6.0 (Festival internacional) abriendo el concierto a Marlene Kuntz (grupo muy famoso en Italia). En el mismo festival se exhibieron grupos de fama mundial como Hives, SKA-P y Sonic Youth, entre otros.

Realiza un gran número de entrevistas y apariciones en programas de radio y televisión regionales.

En el 2006 crea un dúo country western acústico con el ‘maestro’ Corrado Lotta (guitarrista clásico) actuando en salas, locales y fiestas mayores.

En el 2008 después de haber grabado una demo, firma un contrato discográfico como solista con la distribuidora de música Banana Records 2.0/Universo,la misma discográfica de artistas muy reconocidos en Italia como Zeroassoluto, Selma Hernandes, Lunapop y otros cantantes de nivel internacional.

En noviembre de 2008 sale a las luz en los mejores y más importantes comercios y tiendas digitales el primer EP “Comfort” compuesto por dos canciones: Comfort y Sometimes. Con ese EP gana el concurso musical ‘’Jamyourself’’ y la canción se promociona en ‘’ Emergenti Italiani’’ un sitio web creado por discográficos Italianos (EMI).
En Septiembre de 2009 sale a la venta el álbum Miles Miles Away en las mejores tiendas musicales (Mondadori shop, I-Tunes, IBS, Kiwer, Rossoalice, Mediaworld, MTV store). El álbum contiene 10 canciones de género musical variado que mezcla el Country, Rock, Pop y Blues.
Gracias a este álbum, Fabio Canu, está triunfando de una forma muy acogedora. Pasada una semana del lanzamiento, Miles miles away queda clasificado en primera posición en el TOP de ventas de la Mondadori shopdurante mas de tres meses superando artistas de fama nacional e internacional.

El disco recibe muy buenas críticas y en IBS es recomendado junto a la hija de Johnny Cash (Rosanne Cash).

En Mayo de 2010 recibe un premio internacional en el THINK TANK INTERNATIONAL music awards escogido por un jurado compuesto por Morgan Fisher (Queen), Roger O'Donnell (The Cure), Curt Smith (Tears for fears),Jimmy Destri (Blondie), Roger Joseph Manning Jr ( Beck, Jamiroquai, Johnny Cash, Ringo Starr), Luca Bergia (Marlene Kuntz), Volker Hinkel (Fools Garden).

En el mismo año graba la versión en español de ‘’Miles miles away’’ (Muy lejos de aquí) con la que está promocionando actualmente su música en Catalunya (Barcelona, Tarragona), en otras ciudades del resto de España (Zaragoza, Sevilla, Madrid) y alguna ciudad Francesa (Perpignan, Avignon, Narbonne).

Actualmente está en plena campaña haciendo conciertos en Italia y España, expandiendo su música en los medios de comunicación de Radio y TV, y colaborando en diversas Galas Benéficas .




RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati