viernes, 23 de septiembre de 2011

I'm American, lo nuevo de Billy Ray



Billy Ray Cyrus es uno de los cantantes country que más se ha destacado por honrar a las tropas estadounidenses a través de sus canciones. Su éxito “Some Gave All” marcó un hito importante y se ha convertido en una referencia indispensable.
Durante su carrera, que ya se prolonga durante dos décadas, el cantante y padre de Miley Cyrus (Hanna Montana), vuelve a rendir tributo a los militares de este país con su álbum I’m American, que bebe directamente de la inspiración que recibió el artista en 2009 cuando actuó para las tropas estadounidenses en Afganistán e Irak.

Este disco incluye siete nuevas canciones y una versión actualizada de aquel sencillo de su primer álbum, de 1992, el famoso Some Gave All en el que está acompañado por Daryl Worley, Jamey Johnson y Craig Morgan, y que incorpora nuevos sonidos y un estilo más pasivo, además de la inclusión de estas voces.
Este nuevo álbum es un encomiable esfuerzo para transmitir a las tropas que la gente en casa agradece y honra su dedicación al país, una forma de reconocer el sacrificio que realizan en condiciones de máxima dificultad, arriesgando sus vidas y su salud.
El primer sencillo del álbum I’m American es Runway Lights, que también es la canción para la serie televisiva del propio Billy Ray, titulada Surprise Homecoming. Este programa reúne a militares, hombres y mujeres, con sus familias después de prestar servicio en otros países, y es uno de los más emotivos que se pueden ver actualmente.





El álbum fue lanzado por Walt Disney Records el pasado 28 de junio y es una gran oportunidad para rendir ese merecido tributo a las tropas, que permanecen fieles e inquebrantables pese al paso del tiempo, los sacrificios y las enormes dificultades.

Información extraída de la web oficial de James Nava